miércoles, 20 de abril de 2016

Antofagasta.

Pensamientos cortos:
No me extraña que Jodorowsky sea de por aquí.

Datos contados por gente del lugar:
-El lugar con más suicidios en Chile (!)
-También es el lugar de Chile con más casos de cáncer. ¿Será porque es una ciudad industrial?
-El 70% de la población no es de acá y lleva sólo una generación (o menos) aquí.

Cosas que pienso:
Es sucio, pero todos los lugares que conozco me parecen bastante sucios. Me estoy dando cuenta que las ciudades costeras están un poco disfrazadas. Tiene lugares que me parecen lindos, pero también me parece gris (y es desierto, con mucho sol) y hay demasiadas fábricas.
Hay miles de grafitis, es una de las ciudad con mas grafitis que conocí.
No es el lugar más lindo que conocí, pero tampoco me parece el más feo. Creo que me gusta porque estoy cómoda, y porque retome la escritura. Pasa que antofagasta es el primer lugar en el que no pago alojamiento en dos meses y medio de trabajar sólo para dormir y comer y entonces eso me relaja. Y estoy cómoda. Era necesario despejar la cabeza.
Me voy de acá agradecida, acá despejé todo lo que necesitaba para acomodar todas las ideas con las que andaba en la cabeza y empezar al fin a plasmarlas.

Algún que otro dato útil:
-Es la ciudad más cara de Chile.
Para alojarse es recomendable usar Couchsurfing para si se pasa por acá ahorrar unos pesos en alojamiento.
Para comer hay muchos restaurantes rápidos de comida peruana que son buenos, bonito y baratos. Como se le dice en Chile, un lugar de picada, las tres B.
-Si venis a trabajar en la calle, dicen que haciendo música en los buses va bastante bien pero que la gente y los choferes andan medio cansados de los músicos callejeros.
Si haces faro, hay algunos sobre la avenida Argentina. Igual es cuestión de caminar, y buscar lo que a uno le sea cómodo, porque es una ciudad pensada en industria y en autos, entonces el rojo dura poco segundos y el verde es interminable. Camine señora, camine.



Un grafiti flashero
Pelícanos durmiendo siesta.
El mar que se ve lindo en foto, pero medio contaminado en la vida real.
Otro grafito flashero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario